Órdenes de Alejamiento
Contacte con nosotros sin nigún tipo de compromiso para recibir un presupuesto a medida para el estudio de su caso.
Órden de alejamiento
¿Necesita ayuda para demostrar ante la justicia el incumplimiento de una orden de alejamiento?
En múltiples ocasiones después que el juez haya dictado una orden de alejamiento a ciertos individuos. Estos no suelen seguir el cumplimiento de una orden judicial y es necesario recurrir a los servicios de un detective para poder demostrar ante la corte la falta de compromiso del agresor y evitar poner en riesgo la vida de los implicados.
Ante este tipo de casos, no lo dude más. Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o mediante llamada.
Estaremos encantados de ayudarle con su caso.
Una orden de alejamiento es regulada en el artículo 39 del capítulo 3 del código penal donde:
-Prohíbe al penado acudir al lugar de los hechos donde se ha cometido el delito
-El penado se aproxime a la víctima o familiares o la personas que determine el juez a mediante la orden de alejamiento.
-Prohibición de comunicación a través de los medios de comunicación donde también se pueden producir acosos y amenazas.
Imponer una orden
Para solicitar una orden de alejamiento es fundamental que la persona interesa realice una denuncia y aporte ante las autoridades competentes la pruebas necesarias donde evidencie el delito cometido.
Incumplimiento de una orden
El quebrantamiento o falta del cumplimiento de una orden de alejamiento intencionado es una falta grave que puede suponer una condena de 6 meses hasta 10 años de prisión, según sea la gravedad del delito. Debido que el juez lo ha dictaminado como una medida cautelar para la protección de la victima .